THE FALL BOOK TAG
La creadora de este tag es Bionic Book Worm, las traducciones y modificaciones del mismo (porque tres tags otoñales son muchos tags otoñales y no quiero repetirme en exceso), mías. Y con este Q&A damos el otoño por asentado, olido, disfrutado, pensado, soñado y manejado por ahora.
1. AIRE FRESQUETE: UN LIBRO QUE SEA COMO UNA OLA DE AIRE FRESCO Y LIMPIO
Mis preferencias tienden a llevarme a libros que podrían compararse con aire sucio y olor tóxico más a menudo que otra cosa, así que esta es la pregunta para la que más me ha costado encontrar respuesta.
Tras mucho debate interno, el libro ganador es Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira, algo que puede parecer raro por el tema que trata, pero que me encantó por su perspectiva esperanzadora. (He aquí su reseña.)
2. vientos que aúllan: un libro cuyo final te hizo caer de la silla
Lexicón de Max Barry. Me hizo caer de la silla tan a menudo a lo largo de la novela, de hecho, que tuve que leerlo sentada en el suelo. (He aquí su reseña.)
3. ropa cómoda: un libro fácil de leer
¿Porqué mencionar uno pudiendo recomendar tres (sobre todo cuando he conseguido que se me ocurran tres que no son de Roald Dahl)?
La dependienta de Sayaka Murata: simple, cómica y bella crítica social (he aquí su reseña).
Ácido sulfúrico de Amélie Nothomb: algo menos cómico, pero tan simple, bello y crítico como el anterior. Se ganó un hueco entre mis libros favoritos del año pasado.
Y el tercero y no por ello menos importante: La casa en Mango street de Sandra Cisneros, que me atrevo a prever que se encontrará entre mis favoritos de 2020. Más crítica social, a veces cómica, a veces devastadora, fácil de leer en cualquier caso.
4. rojo, naranja y amarillo: un libro en el que los colores importen
El cuento de la criada de Margaret Atwood, que muestra una sociedad en la que el color de la ropa marca tu inapelable papel social. (He aquí su reseña.)
5. remolino de hojas caídas: un libro que contenga mucha acción
Steelheart de Brandon Sanderson y sus dos continuaciones. (Aquí está el enlace a la reseña de la trilogía.)
6. calabazas: un libro que te gustaría leer, pero que estás usando como decoración de momento
El camino de los reyes, curiosamente también de Brandon Sanderson. Aquí conté que mi plan era leer un libro de la serie El archivo de las tormentas cada dos meses, pero aborté el plan cuando llegué a la mitad de El camino de los reyes, no porque no me estuviera gustando sino porque, por lo general, la fantasía épica no es santo de mi devoción. «¿Entonces porqué demonios lo empezaste?», tal vez os preguntéis.
Lo empecé (y lo pienso terminar, solo que he eliminado el factor prisa de la ecuación) porque no hago más que oír que es el mejor libro de Sanderson y a mí me gusta mucho todo lo que he leído de Sanderson. Y el problema no era que no me estuviera gustando, es más, en realidad no hay ningún problema; pero 500 páginas (medio El camino de los reyes) son el equivalente a dos libros de tamaño estándar y he descubierto que ese es mi límite de cuánto puedo leer de una historia de fantasía épica y bélica en la que todavía «no ha pasado nada» antes de quemarme. Así que para evitar cogerle manía a la novela, decidí darnos a ella y a mí un tiempo de separación para que cuando vuelva a mis brazos sea con más ganas que nunca.
Si te ha gustado, suscríbete a mi lista de correo para recibir un email mensual con el resumen de las últimas publicaciones. 💌
También puedes seguirme en Instagram:
2 Pingbacks