FINALLY FALL BOOK TAG
En realidad a mí me agradan y desagradan todas las estaciones del año por igual, pero a quién no le gusta encontrarse una buena aliteración con el café de la mañana.
La creadora original de este tag es Alina at Tall Tales, aunque yo se lo he copiado a Zeezee with Books. Sin más dilación os dejo con estas diez preguntas aleatorias que finjen celebrar el otoño, pero que en realidad solo buscan cualquier excusa para hablar de libros:
1. en otoño el aire es fresco: menciona un libro con un escenario vívido
Voy a elegir James y el melocotón gigante de Roald Dahl, aunque podría mencionar cualquier libro de Roald Dahl (de los que he leído) porque todos me parecen extremadamente vívidos, pero este me pareció especialmente lisérgico y figuradamente colorido (mucho más que la película).
2. la naturaleza es preciosa, pero está muriendo: menciona un libro que tenga un estilo de prosa bonito, pero que trate de alguna pérdida
Me siento obligada a decir que Love Story de Erich Segal porque lo he terminado de leer hace un rato y todavía estoy sintiendo la deshidratación que me ha producido a través de los ojos.
3. la vuelta al cole es en otoño: comparte un libro de no ficción que te enseñÓ algo nuevo
Voy a tomarme la libertad de mencionar dos: uno por cada uno de los únicos temas de no ficción de los que suelo hablar.
Lingüística: El instinto del lenguaje de Steven Pinker. La mejor introducción a la lingüística con la que me he topado. (He aquí su reseña.)
Feminismo: Teoría King Kong de Virginie Despentes. Me cuesta descubrir cosas nuevas dentro de este tema, pero Virginie Despentes pone palabras a convenciones sociales que a menudo damos por hecho porque se nos han inculcado, pero que en el fondo no son más que distintas formas de machismo. No dejo de recomendar este libro a todo aquel que busca leer sobre feminismo. (He aquí su reseña.)
4. para mantenerse caliente es bueno pasar tiempo con la gente que queremos: menciona una familia/grupo ficticio del que te gustaría ser parte
No me importaría tener mi propio hueco en el árbol genealógico de Lestat, Marcus y toda esa peñita sexy de Las crónicas vampíricas de Anne Rice.
5. las hojas de colores se empiezan a amontonar en el suelo: enseña lomos de colores otoñales
6. el otoño es el momento perfecto para contar historias junto a una hoguera: menciona un libro en el que alguien está contando una historia
El cuento número trece de Diane Setterfield, el libro gracias al cual descubrí que me gusta la literatura gótica. (Todavía no conozco a nadie que haya leído esta novela y no le haya gustado.)
7. las noches son cada vez más oscuras: enseña una lectura oscura y malrollera
Vestido de novia de Pierre Lemaitre que, spoiler alert, aparecerá seguro en mi artículo de recomendaciones de terror a final de mes porque se ganó un merecido hueco entre mis favoritos de 2017 y es probablemente el libro que más me ha angustiado nunca.
Sé que por el título no parece más que una liviana comedia romántica, pero nada más lejos de la realidad. (He aquí su reseña.)
8. los días son cada vez más fríos: menciona una lectura reconfortante que podría hacer entrar en calor a alguien en un día frío y lluvioso
Si con «a alguien» nos referimos a mí, la respuesta es, sin duda, cualquiera de los libros de Torres de Malory de Enid Blyton.
Pero me doy cuenta de que esta elección puede no ser aplicable al 99% de la población, así que diré como respuesta alternativa que cualquier libro de Marian Keyes (a pesar de que a la señora le gusta reconfortar en la misma medida en la que le gusta hacer llorar, pero es un pequeño precio a pagar por leer sus bellas historias).
9. el otoño vuelve cada año: menciona un antiguo favorito que te gustaría volver a leer pronto
1984 de George Orwell. Lo he considerado mi libro favorito desde que lo leí hace unos 8 años, pero después de ver que Pinker lo usa como ejemplo en el capítulo 2 de El instinto del lenguaje para señalar cómo NO funciona el idioma, temo que 1984 haya perdido su magia para mí ahora que sé que lo que trata en relación al lenguaje es absurdo.
10. otoño es el mejor momento para noches de lectura acojedoras: comparte tus accesorios favoritos para esta actividad
Sillón, manta y gatete: estas son algunas de mis cosas favoritas, como diría Julie Andrews.
Suscríbete a mi lista de correo para recibir un email mensual con el resumen de las últimas publicaciones. 💌
También puedes seguirme en Instagram:
2 Pingbacks