The Fall Bucket List Book Tag
Este tag lo hizo Read by Tiffany y la barata traducción de las preguntas es, como de costumbre, resultado de mi propia y libre interpretación.
Sin más dilación, veamos a qué libros me lleva el otoño esta semana.
1. enciende una vela perfumada: un libro que sea ligero
Se pierde el juego de palabras de light (encender) y lighthearted (ligero, poco serio), pero intentemos ignorar que algunos enunciados van a sonar raritos en castellano.
Momo de Michael Ende. La primera vez que lo leí fue con 12 años, como lectura obligatoria de clase de lengua. En aquella ocasión me enamoró porque me pareció que la iconografía del final era lo más bello que había leído jamás. Cuando lo volví a leer ya de adulta, siendo en esta ocasión capaz de entender la alegoría de los hombres grises, me lo ventilé en una tarde y además me hizo llorar muchísimo. Pero la cosa es que es bonito y se lee rápido, así que creo que entra en categoría de «ligero».
2. BEBE PUMPKIN SPICE LATTES: un libro que tenga mucho hype
Algún día tendré que probar un maldito café con leche especiado con sabor a calabaza para descubrir qué demonios es eso.
Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff, la primera parte de la trilogía Illuminae Files tuvo muchísimo hype cuando se publicó en 2015. Gran parte del bombo se debía al original formato en el que está escrito/compuesto/publicado.
Cuando salió no quise comprarlo porque di por hecho que el éxito debía de ser producto de una buena campaña de márketing (y en parte lo fue, como cualquier superventas de hoy en día), pero acabé sucumbiendo a la tentación porque que estuviera escrito de una manera tan especial me intrigaba mucho.
Cuál fue mi sorpresa cuando al leerlo encontré en él una novela de ciencia ficción suavecita con casi tantos elementos entrelazados como American Horror Story Asylum. A mucha gente le parece demasiado mejunje, a mí, sin embargo, como en AHS, me pareció una combinación acertada, interesante, entretenida y de lo más agradable.
3. ve a coger manzanas: con qué personaje no te importaría perderte
más que manzanas, viviendo en euskadi creo que estaríamos yendo a coger setas. tal vez castañas.
A pesar de que no quiero repetirme de un tag a otro, no me queda más remedio que elegir un libro y personaje de Roald Dahl: Matilda. Porque si nos perdemos por el monte sé que cada una se sacaría su libro de la mochila y pasaríamos un ratito silencioso disfrutando de una bella lectura con pajaritos de fondo hasta que alguien nos encontrara, nos muriésemos de frío o nos comiera un puma. (He aquí mi reseña de Matilda.)
Y, si nos salimos de las novelas, elegiría sin duda a Rory Gilmore de Las chicas Gilmore (el personaje que da nombre a mi gata) exactamente por el mismo motivo por el que elegiría a Matilda: las dos aprovecharíamos el tiempo para leer sin molestarnos la una a la otra y me parece un plan tan óptimo que estoy por poner un anuncio en el periódico buscando pareja lectora con la que perderme mientras buscamos champiñones.
4. ponte un jersey cómodo: un libro que te dé calorcito en el alma
Como ya usé a Enyd Blyton en una pregunta similar del tag otoñal anterior, en esta ocasión voy a recomendar no un libro en concreto, sino a un autor en general: Neil Gaiman. Pero tiene un poco de trampa porque el nivel óptimo de calorcito viene al escucharlo hablar a él. Si vuestras circunstancias vitales os permiten acceder a algún audiolibro de Neil Gaiman narrado por él mismo, descubriréis que sois muy afortunados de compartir planeta con este señor de preciosa voz, impecable entonación e inmejorable prosa.
5. cocina rollos de canela[☪]: un personaje que sea un/a talentoso/a chef
A falta de una respuesta mejor, diré que Don, el protagonista de The Rosie Project (o… El proyecto esposa, madre mía, cuánto odio la «traducción» de este título) de Graeme Simsion. No es chef profesional, pero su sistema de comidas semanal se merece todo mi respeto. (He aquí mi reseña de esta trilogía.)
Era Don o mencionar la película de Hillary Duff en la que su madre es repostera. Por lo visto leer sobre cocinar no es algo que me interese. Lógico, por otra parte, ya que odio cocinar.
6. salta sobre una pila de hojas: un libro que te haga saltar de alegría
Buscar alegría en el arte no es muy lo mío, pero hay una autora con la que me río muchísimo en todos y cada uno de los libros de su serie de ya 9 volúmenes, Shopaholic: Sophie Kinsella. No me hace saltar, pero me hace reír como una hiena, así que tendrá que servir.
Y eso es todo por hoy.
[☪] Querida persona que está leyendo mi blog: si esta publicación te ha dado ganas de cocinar cinnamon rolls, creo que lo justo sería que me regalases alguno, gracias.
Si te ha gustado, suscríbete a mi lista de correo para recibir un email mensual con el resumen de las últimas publicaciones. 💌
También puedes seguirme en Instagram:
1 Pingback