May Lee Cosas

Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas / A Court of Thorns and Roses

Autora: Sarah J. Maas

Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

MI RESEÑA

Una corte de rosas y espinas, además de tener un título feísimo, es un retelling de La Bella y la Bestia. Como no me gusta nada la historia de La Bella y la Bestia, mi interés por este libro era nulo hasta que se lo vi recomendar a Raquel Bookish.

Las trilogías juveniles son una etnia literaria que tiene una inclinación especial a padecer Trilogitis [], otro de los motivos por los que no me atrajo este libro, sin embargo, el argumento avanza a un ritmo agradable, fácil de seguir y sin vomitar datos aleatorios con malas excusas. No obstante, al empezar a leerlo dudé de que me fuera a gustar porque la historia comienza con tintes muy épicos y con demasiados vibes de Los juegos del hambre, pero enseguida pude ver que, a pesar de eso, la intención que parecía tener era la de ser un cuento de hadas y, afortunadamente, en vez de tomar el camino Disney (no digo nazi, sino cuento feliz), Sarah J. Mass compone un relato muy oscuro y siniestro (en el buen sentido, no como la película de Black Panther).

A pesar de no gustarme la historia de La Bella y la Bestia, no pude más que respetar cómo transforma la autora esta fábula, haciendo de ella algo que, por primera vez, sí me gusta y que tiene además (al menos para mí, que no soy nada purista) mucha más sensatez que la historia original.

Me recordó de alguna manera a Drácula por cómo en apariencia no está pasando nada especial en la narración porque todo avanza de manera paulatina, mientras por detrás transcurren un millón de cosas y, de paso, los personajes van evolucionando de forma coherente.

Asimismo, me gustó que la figura de la “Bestia” no sea un secuestrador que de repente se convierte en sexy sino que, ya desde el principio, si se queda con “Bella” es porque no es nada malvado y porque busca causar el menor daño posible, cansado de que todo en su mundo sea muerte y destrucción.

La historia de amor, que por un momento me pareció instalove barato y cutre, también me sorprendió de forma positiva al final. Después de un giro inesperado, (punto a favor por el mero hecho de que hubiera un giro inesperado –inesperado es la palabra clave aquí- en la primera parte de una trilogía de fantasía juvenil []) lo que no me convencía resultó que tenía razón de ser.

a twist.gif

No contenta Sarah con no dejarme más remedio que respetar su libro, además, la historia lleva incluida una buena dosis de aventuras, acción, intriga y acertijos. Y, por si eso fuera poco, exceptuando un momento a eso de la mitad en la que el argumento se ralentiza, me tuvo enganchadísima.

La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba y, no solo porque me parece que es buena literatura, sino porque consiguió convertir a esta escéptica, se ha ganado un puesto entre mis favoritos del año pasado y espero encontrar espacio en mi apretada agenda lectora para leer la segunda parte que, a diferencia de Una corte de rosas y espinas, es la adaptación de una historia que sí me interesa: la de Hades y Perséfone.

yes.gif

SENSACIÓN GENERAL: GRACIAS, SARAH

··· Esta es una reseña del libro leído en castellano ···

Si quieres saber más sobre mi sistema de puntuación puedes leerlo aquí.

[] Después de haber leído solo la primera parte, no me hallo todavía en disposición de poder hacer un diagnóstico definitivo de Trilogitis, pero he de decir que, con esta primera parte, promete (salud).

[No shade a las trilogías de fantasía juveniles…

shade.gif

…but also shade hasta que me demuestran lo contrario.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2025 May Lee Cosas

Tema de Anders Norén